Historias sin punto final
redaccion@revista27.com.ar
 

#8 · El verano en el planeta WX

Por Héctor Yudchak

Tinta china, birome, microfibra y retoque digital por Alberto Amberg

 

El verano en el planeta WX-002-TVH-32135488 (denominación abreviada) no suele ser tan cálido como en sus planetas vecinos, pero no por ello deja de ser molesto para sus habitantes, los crimsonianos (denominación despectiva que ellos desconocen), no tanto por las altas temperaturas, que orillan los 123º según la escala de Prarius, sino por un cierto magnetismo negativo que en esa estación el planeta hace sentir a las criaturas que lo pueblan y que, ciertamente, los pone de muy mal humor.

Y poner de mal humor a un crimsoniano no es una buena idea. Lo prueban las matanzas producidas en los siglos II y VII de la Era Salmoniana, la época más oscura de su larga existencia. Y todo por culpa del verano.

De manera que visitar el planeta WX-002-TVH-32135488 (denominación abreviada) durante esos meses es una experiencia que las agencias de turismo cósmico no suelen recomendar a sus clientes. A pesar de las advertencias, algunos insisten en hacerlo, creyendo que esas precauciones resultan exageradas y que, de todas maneras, no resultará más peligroso que una excursión por las insondables cavernas subterráneas de BV-003-TVH-42155459 (denominación abreviada) o atravesar los pantanos atestados de alimañas mortíferas de AX-992-TVI-75135978 (denominación abreviada),  pero finalmente la realidad les muestra lo contrario. Los pocos sobrevivientes lo pueden atestiguar.

Pero lo peor del verano de WX-002-TVH-32135488 (denominación abreviada) no es la furia que el magnetismo desata en los crimsonianos, sino los catastróficos fenómenos climáticos que se desatan durante esa estación. Los vientos huracanados, la lluvia ácida, los truenos ensordecedores (tan potentes que resultan literalmente ensordecedores para muchos), y las plagas que asolan el planeta luego de estas furias de la naturaleza. Durante el verano suelen atacar distintas epidemias que diezman a la población con enfermedades que nunca se repiten de un año a otro.

El verano en WX-002-TVH-32135488 (denominación abreviada) es una experiencia complicada para sus habitantes y aterradora para quienes lo visitan.

El invierno es peor.

No comments

LEAVE A COMMENT